Uno de los grandes mitos es que el despertar espiritual consiste en alcanzar, mantener o recrear un estado en particular, ya sea un estado de paz, de dicha, de no conceptualización, de silencio, o algún otro estado. Si se continúa viendo el despertar espiritual de esta manera la búsqueda se perpetúa porque la mente intenta buscar los estados cómodos y evitar los incómodos.
Living Realization es el reconocimiento de que tu identidad primaria es la conciencia presente. La conciencia es la apertura permanente, inmutable e inamovible a través de la cual todos y cada uno de los estados temporales van y vienen. La clave aquí es que cada estado es temporal, no importa lo espiritual o no espiritual que el estado parezca ser.
Los Estados son apariencias. Cuando sufrimos buscamos ciertos estados con los que nos identificamos y evitamos, rechazamos, o escapamos de otros. Esto resulta en un ciclo temporal de búsqueda dualista. En este ciclo, nuestra felicidad parece tan difícil de alcanzar. Siempre queremos sentirnos diferentes, mejores, más libres, o más en paz. No vemos que la misma búsqueda de estados futuros hace que el momento presente se sienta como si faltara. (Seguir leyendo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario